lunes, 18 de abril de 2011

Dirección Médica inicia ciclo de capacitación médico-asistencial





En el marco de su 4to aniversario la CLINICA HUMANA ha iniciado un ciclo de entrenamiento, semanal por un lapso de 6 meses, para todo el personal en distintas areas.

Todo el personal médico asistencial comprometido a servir con esmero y dedicación a toda la población de Ciudad Guayana.

Nota de prensa puclicada en EL CORREO DEL CARONÍ el 11 de Abril de 2011.


Realizan capacitación médico asistencial en Clínica Humana.

Susana Fernández

Como parte del ciclo de enseñansas continuas para el personal, iniciado por la dirección medica de la Clinica Humana, se da apertura a una serie de cursos, conferencias y entrenamientos para poder prestar una atención de calidad a todo el publico general que asiste a este centro de salud.

La conferencia “Fundamentos básicos del Soporte nutricional” estuvo a cargo de la nutricionista Adriana Brito, representante de Laboratorio BEHRENS, quien se refirió a la importancia de administrar la alimentación parenteral en centros privados que va en mejoras para la calidad del paciente que presenta cuadros pre y post quirurgicos, quemados, cancer, sida, pacientes criticos de terapia, entre otros que lo ameriten.

A través de una vía endovenosase administran los líquidos y nutrientes necesarios para el paciente, ante la imposibilidad de algunos enfermos para ingerirlos por su propia cuenta. Este procedimiento amerita el seguimiento de un protocolo estricto cuyo propósito es nutrir adecuadamente al paciente, factor decisivo en la valoración de la calidad asistencial hospitalaria

La actividad docente contó con la presencia de medicos residentes, pediatras, intensivistas, internistas, anestesiologos, cirujanos, coordinadoras de area de enfermeria de los diferentes servicios de la clinica.

Adriana Brito destacó que la clave de aplicar con exito esta metodologia de alimentación es contar con un trabajo en equipo coordinado que ensambla medico especialista tratante, enfermera y medico residente para mantener la constante vigilancia para una excelente evolucion del paciente, agregó Brito“es básico monitorizar al paciente a diario... peso, balance hidrico y glicemia para un control exaustivo en este tipo de nutrición”.

Se realizaron ejercicios prácticos de cálculos de calorías en personas con varios cuadros y patologías para poder aplicar con exactitud la cantidad de nutricion parenteral que se requiere.

Kenneth Mathison, director médico del centro, destacó la calidad de personal que se requiere para la atención de pacientes criticos de mediana y alta gravedad, subrayó, que San Felix merece tener atención de primera y aseguró que como médico comprometido con la región está obligado a aportar herramientas que permitan establecer nuevas dinámicas de atención.