martes, 24 de septiembre de 2013

Charla de Hipertensión Arterial el enemigo silente


La hipertensión arterial, calificada como una enfermedad silente, frecuente es manifestada por un aumento sostenido de los niveles de tensión arterial, y a pesar de que afecta principalmente a la población que supera los 50 años de edad, actualmente cualquier persona puede sufrir este padecimiento, así lo expresó la Dra. Yannelys Velásquez, residente de nuestra Institución durante la charla “Hipertensión Arterial el enemigo silente”  en las instalaciones de la Clínica Humana.
“Es importante recordar que cualquier persona puede tener un aumento del nivel tensional al subir una escalera, o realizar alguna actividad física para la cual no está apto, esto no significa que sufra de hipertensión arterial”.
Reveló que el consumo excesivo de sal, alcohol y alimentos con grasas saturadas, padecimiento de diabetes, tabaquismo, antecedente familiar de hipertensión y el stress, son factores que aumentan el riesgo del paciente de sufrir de hipertensión arterial.
Recomendo una dieta rica en grasas insaturadas como las del aguacate, aceite de oliva y recomendó el bajo consumo de sal y por lo menos caminar tres veces a la semana por espacio de 30 minutos.
Fue una charla amena, participativa e ilustrativa dedicada a público general.



                                          Asistentes
                                         Momentos de la Charla
                                  Dra. Yannelis velasquez (Expositora)
Dr. Kenneth Mathison (director Médico) y Dra. Yannelis velasques (Ponente)