domingo, 22 de noviembre de 2009

Somos una Clínica con Responsabilidad Social y nos preocupamos por la salud de la comunidad

foto: E.C. Kenneth Mathison fernández

La Clínica Humana los invita a sintonizar TVGuayana el día lunes 23 de noviembre de 2.009 a la 1:30 PM el programa Entorno conducido por Yamilet Pinto con el tema Ah1n1 Huésped Indeseado, producido por Susana Fernández y Kenneth Mathison Fernández.

Reposición el programa: Martes 24 de noviembre 2.009 a las 8:30 AM por TVGuayana el canal de los guayaneses

AH1N1 Huésped Indeseado será una producción de 45 minutos para el programa Entorno conducido por Yamilet Pinto, La Influenza AH1N1 es un tema que se encuentra actualmente en la palestra pública, es cotidiano, se halla muy presente en el temor de todos y cada uno de los venezolanos.

Dado al elevado número de personas contagiadas, quienes regularmente no saben que hacer, ¿dónde acudir?, ¿cuáles son los pasos a seguir? y sobre todo ¿cómo tratar, alimentar, manipular, asear a un familiar con la Influenza AH1N1?.

Dos especialistas Dr. Ricardo Torres Anestesiólogo - Intensivista y el Dr. José González, Internista, ambos médicos de planta de la Clínica Humana, estarán en estudio guiando a la colectividad, orientando e instruyendo a la comunidad para que sepan que hacer con un paciente cuando se le diagnostica la influenza AH1N1.

La producción será realizada en vivo, un día lunes (de salud) y estará dividido de la siguiente manera:

Negro 1 Iniciamos con un Micro con voz en OFF, con imágenes sobre el tema, sobre que es la enfermedad, cuales son los síntomas y contagios… (2 minutos máx.)

Negro 2 testimonial, de la Dra. Giorgine Chung, Médico Cirujano, residente de la Clínica Humana, para que explique que se hace cuando un paciente llega a la emergencia y es sospechoso de la enfermedad, pasos a seguir, ¿dónde acudir?, ¿recomendaciones para seguir en la casa?… (2 minutos max.)

Negro 3 Encuesta para sondeo, ¿está al tanto de que hacer con un paciente con AH1N1?… (2 minutos máx.)

Negro 4 Testimonial una entrevista a la Sra. María Fernández de Sánchez, abuela de dos niños contagiados con el virus de la influenza AH1N1 cuenta su experiencia, con sugerencias a padres y representantes… (2 minutos máx.)

Negro 5 Conclusión del panel de invitados y las recomendaciones a la ciudadanía en general.

Siempre se habla de la enfermedad y sus consecuencias pero hasta ahí, después de que llega o dan el diagnostico, el familiar se queda en blanco y cree automáticamente que hay una muerte inminente, que todos se van a contagiar y existen una serie de creencias o tabúes que están presentes.

Este programa va a despejar estas dudas y va a dar una orientación a la colectividad sobre la conducta que debemos seguir y que debemos hacer para mantener aislado al paciente en el hogar sin apartarlo del ámbito familiar. La manipulación de los pacientes de AH1N1 desde que se sospecha que presenta la influenza hasta que se cura totalmente.